Par de divisas USD / MXN en México en otoño de 2020

Si tuviera que hacer una lista de las monedas más valoradas del planeta en la actualidad, probablemente incluiría un par de divisas al contado, como USD / MXN. La reciente caída de la moneda mexicana ha hecho mella en el valor de su economía y, como resultado, hay mucha especulación sobre si el par de divisas experimentará una recuperación en el futuro. En este artículo trataré de esbozar por qué es probable que el par de divisas de México pronto vuelva a atravesar un período de alto crecimiento.

En primer lugar, entendamos que el par de divisas USD / MXN es la principal razón por la que muchos inversores extranjeros se sienten atraídos por los bienes raíces mexicanos. Varias instituciones financieras grandes y conocidas, como HSBC, están invirtiendo en México por esta misma razón. Estas instituciones buscan comprar propiedades comerciales en México a un precio inflado debido al alto valor del par de divisas USD / MXN.

Uno de los problemas que enfrenta la economía mexicana en la actualidad es el hecho de que, debido a una combinación de factores económicos globales, la economía del país está sufriendo algunas debilidades estructurales. Si bien el gobierno ha realizado un trabajo admirable en la estabilización de la economía durante los últimos años, el país aún enfrenta algunos desafíos importantes, uno de los cuales es la necesidad de realizar los cambios necesarios en la forma en que hace negocios.

Existen diversas propuestas y análisis que han sido elaborados por diversos expertos y economistas sobre cuáles podrían ser las implicaciones de un tipo de cambio bajo sostenido entre el dólar estadounidense y el dólar mexicano. El más obvio de ellos es que la balanza comercial general podría entrar en declive si el par de divisas se subvalorara excesivamente. Sin embargo, otros analistas argumentan que si estas preocupaciones resultan infundadas, entonces la fortaleza general del dólar estadounidense podría usarse para impulsar las exportaciones en México.

Si el ciclo económico en México está comenzando a cambiar, entonces los inversionistas que se han aferrado a sus inversiones durante la recesión verán que sus ganancias comienzan a aumentar. Esto, a su vez, ayudará al país a volver a alguna forma de estabilidad y, con suerte, atraerá más inversiones al país. Cuando un país ha experimentado un período de alto crecimiento y prosperidad en los últimos años, generalmente es una señal de que ya no está experimentando recesiones profundas. En el caso de México, esto podría significar que es probable que su par de divisas aumente de valor en los próximos años.

Una cosa que debes tener en cuenta al evaluar el tipo de cambio entre las dos monedas es que puede haber fluctuaciones. durante cortos períodos de tiempo. Puede encontrar que el tipo de cambio de una moneda aumenta en un mes, pero luego cae el siguiente. Al igual que con cualquier otro tipo de mercado, habrá factores que determinen el valor general de una moneda en particular, lo que puede tener un efecto sobre la rapidez con que cambia.